miércoles, 20 de noviembre de 2019

SALIDA A VITORIA

MIÉRCOLES/ ASTEAZKENA

Hoy hemos madrugado un poquito más y nos ha costado levantarnos de la cama. Pero el frío de la mañana nos ha espabilado y al llegar a las Bodegas Bilbaínas, la guía nos ha explicado la elaboración del vino y ha respondido a las numerosas dudas que nos han surgido. Al final de la visita, nos tenían preparado un pequeño tentempié que nos ha gustado mucho.




De camino al Poblado de la Hoya, nos ha dado tiempo a bajar del autobús para visitar uno de los dólmenes mejor conservados de la zona, el dólmen del Sotillo.


En el Poblado de la Hoya, hemos conocido la forma de vivir de nuestros antepasados.


Ya en Laguardia, hemos disfrutado de una rica comida en un restaurante y hemos podido ver lo que ocurría en el reloj de la plaza a las 14:00 h. del mediodía.

El Pórtico de la Iglesia de Sta. María de los Reyes, nos ha gustado mucho, pero también el belén que año tras año montan dentro de esta iglesia. La guía muy amable, nos ha hecho una pequeña demostración de cómo se mueven las figuras. También hemos analizado una escultura muy curiosa, y hemos pasado por una de las bodegas que se encuentran debajo de las calles de este pueblo medieval.