martes, 19 de noviembre de 2019

SALIDA A VITORIA

MARTES/ASTEARTEA

Hoy hemos aprovechado el día desde primera hora. ¡Y el tiempo nos ha acompañado!

Después de coger fuerzas con un buen desayuno, nos hemos ido caminando al Palacio de congresos, donde nos estaban esperando para explicarnos las peculiaridades del edificio, entre otras cosas. Además hemos podido ver, desde la terraza del edificio, algunas vistas de la ciudad entre la niebla de la mañana.





 Camino al Parlamento Vasco, hemos pasado por uno de los parques más famosos de Vitoria. A este parque, el de La Florida, se le conoce por tener una gran diversidad de tipo de árboles, además de por el Belén que se monta con grandes figuras. Hemos tenido la suerte de poder ver algunas de las recreaciones de la casas que forman parte del Belén de esta Navidad, que ya han empezado a colocar.

Ya en el Parlamento Vasco, el guía nos ha explicado de forma amena la función del Parlamento y de los parlamentarios.












Antes de comer, no nos podía faltar la foto que no nos podía faltar en esta salida.

Por la tarde, después de recitar unas poesías y mapa en mano, hemos realizado un recorrido por la parte nueva de Vitoria. Durante éste recorrido, nos hemos encontrado con algunos de los lugares que cualquier visitante a la ciudad debe conocer. La plaza de los Fueros y las esculturas del conocido “Torero” y “El caminante”.

Y para finalizar este día tan ajetreado, hemos visitado el Artium , donde nos han explicado en Inglés, algunas de las obras expuestas y cada un@ de nosotr@s hemos podido expresar a través de una composición artística, cómo nos vemos en un futuro.